sábado, 27 de junio de 2009

No, sí ejerceré mi derecho y obligación... Ja, derecho.

Cambié de opinión. Votaré por el partido Social Demócrata. Vi un programa al cual acudieron 4 representantes a diputadas. Tere Vale, del PSD, una monita que es de Tejada, del PAN, una completa bestia que tenía que ser maestra normalista, obvio del PANAL, y una vieja cursilona y que parecía guionista de telenovelas, del PRI.

Tere se las puso como chancla, a todas. No titubeó un momento, expuso claramente sus ideas y le tiro sendas cacotas al PAN y al PANAL. Diciendo que ps el PSD no es un partido corporativista (PAN), clientelar (PANAL), no guiado al interés de sindicatos (PANAL), y que querían terminar con el autoritarismo de nuestro actual gobierno, en el cual nuestro presidente gobierna con un militar a la derecha y un cura a la izquierda. Jijiji, esa fue mi parte favorita, mis respetos.

La del PAN dijo pura paja. La del PANAL, ay, de dónde sacaron a esa analfabeta? Una sintáxis de la chingada, pleonasmos a más no poder, frases robóticas y mediocres. Pinche vieja. Del partido de Elba Esther tenía que ser, qué asco. Y luego la mona del PRI. Ay sí, si ya está cansado del miedo, de la inseguridad, vote por el PRI, queremos que vuelva la Paz a las familias mexicanas, a las madres mexicanas nos preocupan mucho nuestros hijitos... Pura pendejada.

Por ejemplo, preguntaron cual era su opinión sobre el sistema de guarderías que debía haber, hablando de la desgracia ocurrida no hace mucho. La del PAN dijo que uy que sí, que qué grave, que hay que regular, que hay que poner seguridad y ya.

La... no encuentro un buen insulto... bueno, la inepta del PANAL dijo, jiji: Sí, debemos contar con lugares seguros dónde depositar a nuestros hijos... Jajajajaja, en serio, qué pedo? El último libro que ha de haber leído seguro fue... Los hombres son de Venus y las mujeres de Marte o algo así, ay, perdón es al revés jiji. Mi madre y yo nos moríamos de risa, no me hubiera extrañado que dijera desdendenantes o algo por el estilo...

La del PRI casi llora. Se puso a decir que era un gran dolor para las madres mexicanas, que un hijo duele muchísimo, casi casi que era un regalo de dios, un milagro, que ser madre es lo más bonito que te puede pasar, que todas las mujeres llevamos una madre dentro. O sea, dijo absolutamente NADA.

Tere se lució. Comentó lo indignante que era el problema, que habría que poner el sistema en manos del Estado y no de concesionarios con intereses monetarios y no de seguridad y educación. Más caca para la del PAN, porque, sí saben que la dueña de la guardería es pariente de Calderón, no? Juajuajuaja, aguigui.

Y bueno, ya, las destrozó, y a mi me convenció de en vez de anular mi voto, votar por el PSD. Más por lo que representan los votos, porque dudo que gane en sí el partido, pero ella como diputada, va muy bien.

Ya ven, la mamá del gordito de la Dichosa Palabra es chingona, ya había visto sus programas antes, interesantes entrevistas, es una mujer brillante en verdad, culta y politizada. Un reflejo claro es su hijo, que tiene una cultura bastísima.

Y bueno, vi ese programa porque ya volví del Impeeerio. En cuanto llegué al aeropuerto JFK me sentí de nuevo en el tercer mundo. Gente mal formada en la inmesa cola, llena de maletas y cajas. Esta gente es fan de pagar exceso de equipaje. Y llevan un montón de maletas por persona, supongo cosas para sus familias ne México, pero o sea, qué onda... Bueno, montones de maletas, niños en exceso también, gente mal formada, chamarras de piel, agh. Me formé, calculé por lo menos hora y media en la fila, no era tanta la gente como las maletas y cajas que llevaban.

Por suerte se abrió otra fila para la gente prudente como yo que nomás llevaba una maleta. Gracias. Me tocó sentarme con dos niños, mi viejita amargada interior dijo: puta madre ahora me tocó con dos mocosos, los mataré si no me dejan dormir... Y cosas por el estilo, pero fue porque, dormí como 2 horas y venía predispuesta a encabronarme por todo, pero no fue sí, eran muy simpáticos y hasta platiqué con ellos. Hablaban muy raro inglés y resulta que su madre era colombiana y el padre mexicano, y bueno...

Llegué aquí y me dieron un puto cuestionario para ver si tenía influenza, les reclamé que eso era un desperdicio de papel, brrr.

Y pues ya volví, ahora tengo que aterrizar mentalmente de nuevo, siempre me pasa, las comparaciones interminables, la sorpresa, la indignación. Y aunque a Plaqueta no le guste el "es otra cultura" pues sí que lo es! El poder usar minifalda todo el tiempo sin preocuparme o sentirme acosada es una libertad de la que aquí no gozo. Y eso es importante. Tsss.

3 comentarios:

Nepo dijo...

Todo este asunto políticoso se me antoja a algo así como "ensayo sobre la lucidez" pero no tan genial, y no tan emocionante (osea casi, casi, pero no).

Las frutas de allá abajo se llaman Lichis no niches, y son muy ricas. Se me antojaron por tu mera culpa, y de paso un carambolo, que también es bien rico.

saludos varios y diversos.

Cool Acid dijo...

Yo voy a votar por Ashanty.

kthxbye

KDM dijo...

Pero al grano, ¿y las fotos tuyas con minifalda?