domingo, 23 de diciembre de 2007

Mañana es Vanidad, ah no perdon, Navidad

¿Por qué los sadsadasda de televisa siempre en diciembre pasan Titanic?
¿Por qué es tan pésima la traducción?

¿Por qué hoy hubo 3 canales transmitiendo al mismo tiempo la peli del Grynch?

¡¿Por qué demonios la vi?!

Esta y otras preguntas serán respondidas el día del juicio final cuando seremos salvados y llevados al reino de los cielos, aún cuando se supone que ya estamos salvados gracias a la muerte cruel e injusta de Jesucristo nuestro señor.

Bueno, ésa era la paja, ahora lo que quiero decir. ¡Estúpida Navidad!
Y no, mañana es Nochevieja y pasado navidad.

Me cae tan gorda que ya ni me puedo quejar objetivamente y me quedé en blanco. Este año mi má y yo no pusimos nada de nada decorativo, ya regalamos el árbol. Casi me vomito del coraje cuando em enteré de que una de mis vecinas, que me cae bien compró su arbolote de 600 chuchos cuando esos 600 chuchos los pudo donar para el acopio para los chuchos de Tabasco. (Para los animales atrapados allá) A los cuales sólo dio 100 pesos, de buena voluntad y todo pero.... argh!.... No que la bondad y la caridad y la caca y media?

Blargh, da asco.

En la familia de mi mamá siempre es lo mismo. Ponen dos mesas más, mi abuelito hasta enfrente, como siempre, porque es el patriarca... y mi abuelita a la derecha. Sólo mujeres en la cocina, porque ahí mi abuelita es la matriarca. La cocina, revuelta, huele a mucha comida y está llena de tías que entran y salen, los tíos solo entran por chupe.

Mis primitos, como siempre, apáticos, aburridos y tienen los ojos bien pegados al celular, esperando a que les sirvan la comida, uno que otro habla. Por supuesto nada interesante.

Ya estamos todos sentados, los "sobrinos hasta atrás o al final, obvio porque no tienen nada que decirle a los mayores. Y luego estos se sorprenden de las barbaridades de sus sobrinitos. "Ay fulanito es muy serio!", porque no lo has visto pedo....

En fin, nos excluyen. No sentamos y mi abuelito se levanta para dar el brindis, da su discurso, besa a mi abuelita y aplaudimos, luego mi abuelita porque obvio, siempre es primero el "jefe" de la familia. Aplaudimos, y siguen mis tíos. Más aplausos.

Laura, unas de mis tías, tiene envidia de que soy la favorita de mi abuelito, pero ojo! Siempre tengo algo: "Ay Catalina es muy grosera con mis papacitos, ay Catalina es muy respondona". Mi mamá y ella no se hablan desde hace un año.

Yo: Mamá! No seas rencorosa, sé que es una metiche y una copiona y una bífida, pero es tu hermana!
Oieemáma: No, estoy harta de que se meta en mi vida, y será mi hermana pero entre menos le hable mejor!

Ya no le digo nada a mi mamá porque ahora la santa se metió conmigo, en algo muy... no les diré!
Y bueno, antes también mi tío Miguel decía que yo era una mala influencia para su hijita y que soy una rebelde y una grosera y blah blah blah blah. Porque una vez empecé a hablar con mi abuelito sobre su perro, que lo tiene en la azotea, siempre, invariablemente y sobre otro perro que.... "tiró".

Eso me dio mucho coraje y sí, lo estaba regañando, porque un animal no es un objeto o un policía. En fin. Luego mi tío empezó a discutir conmigo, que qué me importaba, que no me metiera con su padre, que eran SUS perros, que era SU casa. Y discutimos. Creo que fue la navidad pasada, luego me pidió disculpas pa no arruinar la fiesta, afortunadamente ya no se le ha ocurrido decirme qué pensar.

En fin. Mañana iremos a ver a nuestros queridísisisisimos parientes, bueno, mis demás tíos si son buena onda. Pero muy.... tradicionales. Y también mis modernos primos. Como cuando me dijo uno de ellos que mientras viviera con mi mamá tenía que seguir sus reglas y que él respetaaaba mucho a los suyos y que quería ser un padre ejemplar! O cuando otro me dijo que me dejara largo el cabello porque soy mujer y así me vería más femenina. Perrrrrrrdon?

La familia de mi papá es todo lo contrario. No son machistas, todos ayudan, hay de vez en cuando peleas pero siempre son por buenas razones y sobre todo, no son hipócritas. El problema de los padres separados es que siempre pasaba navidad con mi mamá y a veces año nuevo con mi papá. Este año será los mismito, con la diferencia de que ya puedo elegir. Y pues me iré de vacaciones con mi papá así que navidad con mi má.

Mañana el espíritu navideño se apoderará de todos y los "grandes" tomarán, mi má y mi tía no se hablarán, mis primos verán televisión hasta que se les escurra el cerebro por la nariz y los primitos jóvenes huirán sigiliosamente depués de la cena, ora sí a divertirse.

La cocina terminará hecho un desmadre y solo las mujercitas van a limpiar.
Ay, es relinda la navidad, tanto amor y tanto consumismo.

Pero espero pasar un buen rato con quienes sí tengo ganas de ver. Gracias al calendario que la navidad es sólo una vez al año.

Plis, si quieren tener nuevo año antes de que le gane el calentamiento global, apaguen las luces que no utilicen o aparatos eléctricos. No tarden mucho en bañar, para eso existe el perfume y si todos olemos gacho naiden lo va a notar. Consejitos.

No sé si leer mañana mi ensayo o no, qué tal si los provoco por subersiva y estar en contra de la base de la zoociedad? ... Seh! Linchádme, bellacos!, los veré en el infierno de todos modos!

10 comentarios:

Cool Acid dijo...

Auch.... cuanto espíritu antinavideño... lo triste es que en muchas cosas tienes razón... esto se ha vuelto una fiesta bastante banal, a veces perdiendo completamente el sentido, sobre todo en la sociedad consumista actual.
Mi consejo: relaaaajate. No seas tan intensa y toma todo con filosofía. Total, la navidad no es tan mal... es un buen pretexto para ver a gente que de verdad aprecias y quieres, de divertirte en fiestas, posadas, tomar y comer en exceso, en fin... puedes hacer muchas cosas en navidad. La cena en mi casa es = de aburrida, y aun asi no puedo escaparme. Asi que pues nimodo, solo falta resignarte y tratar de que todo pase lo mas neutral posible. Tu disfruta lo que puedas.... y ya no seas tan intensa!
Ojala y tengas una feliz, notanaburrida y notanfrustrante navidad.

Falcon dijo...

Pues si Kat creo que la mayoría de las familias mexicanas pasan la navidad como en tú crónica, al menos mi familia si es muy tradicionalista y hasta mocha, cualquier cosa los escandaliza bueno a los mayores, los primos son muy diferentes, pero para evitar conflictos evitamos temas ásperos con los tíos.

Bueno Kat ojala y a pesar de los clásicos conflictos navideños con los familiares te la pases bien. Te mando un fuerte abrazo.

sirako dijo...

navidad es la onda, yo me quedo en casa chateando con freaks a los que se les olvidan las fechas.

☼•§ēðnå•666•☼ dijo...

bien, yo te apoyo, este año seré antinavidad [y probablemente no nada mas este año, si no los que vienen...]

yo odio a telerisa y a la otra televisora, odio que compremos regalos para comprar el perdon de alguna persona [o la paz] y odio que mi navidad vaya a ser tan mierda como jamas lo hubiera imaginado...

Odio estas fechas a partir de hoy 24 de diciembre del 2007...


-er... nada de lo que escribi tiene sentido BTW

Saludos niña Katzila u.u

Chosty dijo...

Navidad = Consumismo Frívolo

Pero a veces...muy de vez en cuando tiene sus cosas positivas...

Creo que tu familia se parece mucho a la mía jeje

Teo dijo...

A tan cierto...ya no se siente el espiritu navidenio =(. Aki la unica decoracion navidenia era el arbol ese de plastico con juguetes viejos D:. Ke pena lo del perro....mi otro tio tmb tiene perra, y la pobre perra esta encadenada dia y noche D: no la sacan a pasear.Pff menudas navidades....Bueno, igual Feliz Navidad y todos esos rollitos cursis <3

Le Kodamé dijo...

nosotros semos poquitos, pizza, platicar con suegro, nada de alcohol, abrazo, dormir.

Alejandro Stabilize dijo...

por esta y muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad...

Cherry_Nahme dijo...

>Cantemos Cata!!! Chingón weys, chingón weys, chingón all the weys ...
XD Jeliz Navidá Cata, aunque seas bien Greinch (o como demonios se escriba -o-)
BYES!!!

finísima persona dijo...

ya ni me acuerdo si comenté algo aquí, pero; a quién le importa?

es bueno odiar la navidad, y todo aquello que tiene que ver con la iglesia, al fin y al cabo, en algún momento de tu existencia vas a dejar de odiar y no te importara un pito la navidad

yo, por mi parte, no creo jamás dejar de odiar, soy de esas personas que no entienden razones, y les importa un pito entenderlas (a huevo, mi comentario mamón para empezar el año)

viva la resistencia, al fin y al cabo, en blogger uno nunca daña a nadie(pútamadre!!)