miércoles, 2 de diciembre de 2009

Orda fememina salvaje

Al fin terminó el semestre y por un par de exámenes puede decirse que soy libree libre!
A lo largo de éste he tenido un poco de crisis, no salir bien, reprobar exámenes, desvelos... Me mortifica no tener lo suficiente al final de la carrera para poder... irme? Me entristece ver subir tanto el euro y la temperatura.

Hace unos días esperaba el pesero en viveros con mi novio y un extranjero se aceró y nos preguntó qué debía tomar para ir a Zapata, le dijimos que sería más rápido en metro pero todo quedó en un no sé manejarlo, le iba a responder que yo tampoco juju pero el señor llevaba prisa y caminó y tomó el pesero correcto, creo que era Brasileño.

Y eso a qué viene? Oh sí, en zapata ya están construyendo el metro, derribaron 4 árboles y dos enormes palmeras. Putos. Ahora, el paisaje árido, caluroso y lleno de polvo es más visible que nunca. Hoy en el pesero me fijé en aquello, pero lo que más atrajo mi atención fue (y miren que iba con toda la disposición del mundo para jetearme) la marimorena que se empezó a armar en aquél peserín destartalado.

No, yo no empecé, ash, fueron un par de doñas puritanas y respetuosas de las leyes que empezaron a cagar al chófer por fumar en el ¿transporte público cerrado? Y sí, que estaba prohibido, que respetara, que eran vaarias que shalala, y yo pensando ps bueh y todo el smog de la ciudad? Un cigarro las va a matar? Ahora resulta. Pero no venía mucho al caso pues aire que me lleva el aire que sopló ayer en nuestro apestoso vallesín se llevó toda la porquería al menos por un par de días y ay qué cielo tan bello. En días como este uno hasta llega a pensar que todo anda bien y que no hay calentamiento global y que no nos moriremos trágicamente.

Pues bueno, el muchacho quiso aplicar la ñera, como diría Fer, ñee pues cuánto pagó de pasaje si no le gusta no se suba etc etc. Pero no no se topó esta vez como unas indomables fierecillas, una de las señoras le tomó una foto y le dijo que lo iba a reportar (mi jah! interno) y la otra que pararía una patrulla si pudiera y demás. Pero el monito ya ni habló y todo se quedó en calma minutos más. Llegando a churubusco subió un viejito, oh porque para este momento el chófer locochón le había metido al acelerador, y bueno las señoras saltaron luego luego, no te vayas a arrancar eh! Deja que suba, espérate! El señor se sentó y al nivel de plaza coyoacán empezó el verdadero culebrón.

Al viejito se le ocurrió cambiarse de lugar, el pesero alcanzó al camión que iba antes, de la misma ruta y una chica tocó el timbre para bajar. Casi chocamos, quiso arrebasar al camión y en eso casi se cae el viejito y las señoras se pusieron bien locas, una se levantó y dos chicas más le comenzaron a gritar también párate, frena! Lo vas a tirar, eres un idiota! La mujer que se levantó, al escuchar la réplica del chofér gritó ya cállate! con la voz más histérica y aguda que he escuchado en mi vida. El cenit del drama. Quién sabe como se sentó de nuevo el señor sano y salvo y ya se andaba arrancando de nuevo cuando la chica volvió a tocar para bajarse, entonces el muy patán se detiene, en medio de la calle, entre los carros avanzando.

Recordé lo que contó una amiga de una chica, amiga suya, bajó del pesero, en la calle y en el otro carril venía un camión y, murió. Empezó el griterío y también me uní, eso me molestó de verdad. Yo sólo aumenté que le dejara en la banqueta y que condujera bien, entre muchos: eres un imbécil, conduce bien, déjala en la parada!

El monito al escuchar mi potente voz se volvió y dijo oiga no me grite yo no le estoy hablando así... SEÑORA. Viéndome a os ojos.... se-ño-ra. Y yo ¿?, se confudió se confundió entre tantas voces. Segunda vez en la vida que me llaman señora. Chaa. Entonces me dio risa y se me fue la onda. El wey ya no trató de hacerle la carrera al camión. Las señoras se bajaron más adelante, no sin proferirle unas buenas mentadas de madre antes.

Y ya, se puso buena la acción. Eran puras mujeres gritando, insultando, quejándose. Los hombres venían, sólo venían. ¿A qué se deberá? ¿Nos agarró a todas en la fase premenstrual, menopáusica, feminista, y todas sus variantes? Ñee, sólo tuvo mala suerte. Pobre, al final me dio un poco de pena. Lo del cigarro qué? Lo de la plaza ok. ¿Estará llorando acurricadito en su cama en este momento? Yo lo haría, se pusieron bien rrrudas....

8 comentarios:

Cherry Nahme dijo...

Una histeria femenina se muestra cada vez que hay cielos limpios? Bueno al menos eso me ha pasado ya 4 veces desde que llegué acá juar...
XD Que pexo Cata, mucho que no escribías...
Bueno, que bien que reviviste y que serás libre (a mi me falta la semana que viene que son entregas =.=)
weno.. ehm ... yame voy xD
BYES!

Anónimo dijo...

fer no dice esas vulgaridades

Anónimo dijo...

This is my first post I'd like to thank you for such a great made site!
I was sure this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/fathers-day-party-supplies.html]fathers day Party Supplies[/url].

Jessica Sosa Echagaray dijo...

nel.. eso no es histeria femenina ni el sindrome premenstrual hablando, nel... hicieron lo correcto, o mejor dicho, lo posible, porque no lo iban a poder llevar al MP y quejarse asi de el... si le gritaron, bueno, tal vez con eso ese cabron la piense la proxima vez que haga de las suyas
por cierto, yo hoy tambien escribi sobre choferes de microbus
saludines!

Rubo dijo...

Ya postea, duda.

El AnArQuI dijo...

que te digan señora es una señal del destino jaaa ñaca ñaca, y si me ha pasado en los que van sobre tlalpan hacia el estadio azteca, creo que esto se buelve mas comun de lo que deberia ser

op dijo...

Que bueno que vi uno que otro post me cae pero creo que con este basta y sobra para que cualquiera se de cuenta que seguramente eres una hermosa hippie.

Sabes algo: todos tenemos algo en contra aunque nos creamos perfectos: si a mi me lo preguntas viendo tanta y tanta publicidad en contra del gobierno, del maltrato a los animales, de la gente que se sienta en los espacios reservados y seguramente hasta de la gente que te ve o te comenta feo me sorprende como digas cuando comentas acerca del cigarro... me recordó al comercial de Danup (ya se que tu no ves tele), que dice la vieja con su tono supermega fresa: pss qué, pss eso que?

Si a mi me lo preguntas eso es como echarle un granito de arena a la ya de por si asquerosa contaminación o como ejemplo el poner a Calderón en el gobierno es como echarle otro granito de arena a nuestra economía (cuantos gobernantes ya no han pasado por aquí, uno más solamente), o como negar que me encantan las ke-tiras del Kenfuchi, que solo las como casi una vez al año (que daño puedo hacer) o también que odio el McDonals pero ni modo, tengo que comerme una asquerosa hamburguesa cada vez que a mi sobrina se le antoje ir a los McJuegos.

Si te dije que eras hippie era porque seguramente eres de las que fuma como chimenea y por lo que veo te da igual, solo digo que me sorprende que te quejes hasta de la mosca que pasa pero si alguien fuma y hace a uno fumador pasivo pues ni modo no? de algo se tenía que morir.

Y yo que pensé que mi blog era ya una porquería con tanta queja, que aliviado me siento, je je.

Katz dijo...

Jojojo, qué bueno tu alivio, a quejona nadie me gana mi buen. Y nel casi no fumo, nuna he comprado una cajetilla y a veces hay días que no soporto estar a lado de alguien que esté fumando. Pero respeto también su derecho de fumar y es por eso que se me hace intolerante y discriminatoria la ley antitabaco. Y también dudo que muestre algún progreso o granito de arena. Es como los vagones para mujeres, crees que eso es educar? Yo creo que así dividen más los sexos, por ejemplo.

Pero gracias por lo de hippie! :)