miércoles, 8 de abril de 2009

Palos de ciego

Hace unos días cometí el error, por milésima vez, de emocionarme mucho con algo y de querer hacerlo ya ya ya, hoy hoy hoy. Esta vez le tocó al Sueco. Nooo ningún sueco, al idioma sueco.

Cuando me dijeron mis apás que ya estaba bien. Que me la pasaba dando palos de ciego y no me enfocaba a nada. Que quería estar en misa y en el campanario. Que el que mucho abarca poco aprieta. Que primero terminara la prepa... Auch.

Y es que yo quiero muchas cosas, pero no soy de modas, simplemente quiero hacer muchas cosas, Pero el día lamentablemente no tiene 50 horas, y veo que pasan los años con rapidez y siento que se va valioso tiempo para hacer todo lo que quiero.

Algunas cosas se han quedado a la mitad del camino, como un cuadro que estaba pintando y que cuando me frustré por no encontrar el verde ideal para las hojas y darme un descanso, empezó a empolvarse.

O que me quedé en cinta verde de Tae Kwon Do. Pero esas cosas tiene explicación! Ya no voy a tae kwon do, pues porque a veces no tenía tiempo o en sexto sentí que se complicaron más las materias, y ahora que también voy a la facultad pues prefiero ir a Historia de Grecia que a patear gente, o que me pateen, juju.

Se trata de prioridades. El Francés está pendiente, pues decidí dedicarme ahora a las lenguas difíciles, como el Alemán, pues ya que sepa latín, las lenguas romances me harán los mandados, espero, claro. Todo está planeado a la perfección.

Además mi clases de Alemán siguen, qué bonito es, y sigo yendo a la facultad, a lo que no he ido es a escultura, pues no pagué el trimestre juah, pero la próxima semana volveré. También ahí me sentí muy frustrada, pues Sócrates no me iba quedando chido y su maldita túnica tiene muchas arrugas, así que lo suspendí y comencé con el discóbolo, pero se empezó a quebrar el yeso y casi lo machaco de una patada. Pero veré si lo puedo salvar.

¿Está mal que la gente quiera hacer muchas cosas? ¿Por qué está tan mal visto ser aprendiz de todo y maestro de nada? He escuchado a muchos monitos decir por ejemplo:

"Ay pus estoy estudiando inglés, porque es reteimportante, y ay sí Francés sí qué bonito, me gustaría, pero ya cuando termine con el Inglés, mejor acabo un primero y con el otro después"

Me choca pero me recontrachoca, porque no tiene nada de malo aprender varias cosas a la vez, te complementa! Porque en tres años no sabes qué va a pasar con tu vida, tal vez ya tengas 20 hijos y adiós las ganas de aprender algo. Hay que aprovechar el tiempo, así que, sean aprendices de todo y maestros de nada! Bueno, terminen algo por lo menos. Pero complementenlo.

2 comentarios:

finísima persona dijo...

padesco del mismo mal

si checaras mi bodeguita de produccion verias varios proyectos empezados (muchos varios) y ninguno terminado.

la teoria que cree para no sentirme equivocado en mi actitud es que todo lo que estoy empezando hoy terminara siendo una muy bonita serie despues, por lo que entre mas series inicie ahora, mas chamba tendre para producir luego. el problema de mi tesis es que no considera las cosas que querre empezar en el momento que se supone estare produciendo las ideas de hoy, por lo que existe una gran posibilidad de que simplemente me la pase iniciando proyectos que nunca veran su fin.

me sigue pareciendo una idea de futuro bastante poetica, so i don't give a fuck.

G dijo...

Mujer, en mi opinión no deberías de mortificarte tanto por eso. La neta hay gente que le toma 4 años de su vida para darse cuenta que la carrera que estudiaron y el trabajo que obtienen a partir de eso... no es lo que quieren en su vida, eso es una gran verdad. La bronca es hacerles ver a tu papás eso (hablo por experiencia propia).

La recomendación que te puedo dar es: terminar por lo menos un proyecto que empezaste y con ello calmaras tu ansias (y las de ellos), cuando termines eso, continua con el siguiente proyecto y sí, repito, sí no te distraes de tu meta original.. comienza algo paralelo.

Poco a poco tomaras un ritmo, tu ritmo.

¡Besos!