viernes, 31 de julio de 2009

Rocas

Ayer me fuí a inscribir a la Facultad:

1.- Está espantosa, construyeron locales para la venta "legal" de comida chatarra. Con todo el rollo de los ambulantes pues se pusieron locos. Ok, pasa. PERO también les dio por poner grandes macetas con... magueyes? o plantas por el estilo en el pasillo que va del circuito a la entrada de la facultad. Repartidas arbitrariamente con la intención, (digo yo), de que la gente no tenga donde sentarse a gusto y platicar, y si lo hacen en las macetas picarse las nalgas y la espalda con las suaves y bellas plantas que pusieron. Oh, pero por si fuera poco... Rayos, es que es horrible, en los pequeños jardines que había entre la facultad y la biblioteca central, donde alguna vez hubieron bancas, la gente se sentaba, y se pachequeaba y lo que fuera, ahora está invadida, y muy agresivamente, por enormes piedras. PIEDRAS, y ahora rodeado por una bardita de metal. Ok, no pasa. Una cosa era los ambulantes y otra cosa es negar y evitar la convivencia estudiantil. Y si a esto sumamos lo que pequeña que es la facultad y la gran cantidad de alumnos que hay, es.... donde planean que descansen los estudiantes?

Sí sí el pretexto de toda la vida que que beben y fuman al lado de la biblioteca. Y qué? Pueden no hacerlo, de igual manera ahora está imposibilitado estar ahí. Pusieron algún lugar dónde sentarse y relajarse? No. Pusieron grandes macetas con grandes armas naturales. La nueva cara agresiva de la Facultad soprende. Nunca se vio tanta represión en una infraestructura. Claro que fue en vacaciones, claro que no avisaron, ahora donde había césped hay rocas... Hay menos espacio para caminar, debes rodear estas macetas pues están puestas para que nadie pueda caminar derecho. Barggggggg. Prometo fotos pronto.

2.- Me quedé en el horario mixto. ASssssssssssh! Justo este año como que subió la demanda de Letras Clásicas, (yo creo más porque la gente no sabe qué estudiar que por amor a la carrera), y de la nada salió el horario mixto. Son 5 materias, cuatro me tocan en la mañana y sólo una en la tarde... Griego, de 4 a 6, Lunes, Miércoles, y... Viernes! Así, sin más, estos tres días entraría a la 8 de la mañana y saldría a las 6 de la tarde... con 4 horas libres intermedias. Sí dios, ya sé que me odias y yo a tí.

Veré qué puedo hacer, no trabajo, no vivo en el estado... Pero me puedo meter a algún curso por las tardes. Si no puedo pues, hablaré con la maestra de griego para entrar a sus clases y que me pueda pasar la calificación con el maestro del horario mixto. Que para mi desgracia es un maestro que tuve en la preparatoria. Es excelente, me dio Etimologías Grecolatinas y con estas clases terminé de saber que Letras Clásicas es mi carrera. Le ñoñee bien bonito y saqué diez. Sabe cómo me llamo. Je. Es lo malo, me encantaría entrar a su clase pero.... Qué pesado, además de que arruinaría mi vida amorosa, sin dudarlo.

En fin. Hace unos días, mientras comía mi cereal, encendí la televisión, estuve como media hora zapeando y, encontré: Nada. Y eso no sería de extrañar si sólo tuviera televisión abierta, a excepción del 22, claro. Pero no, tengo cable y no sólo el paquete básico. Son.... chorromil canales y nada que ver. En history había uno de los camioneros no sé dónde, qué demonios tiene de interesante eso? Y así... Ni siquiera hay buenas caricaturas, apestan. En el canal de las gatonovelas, no estaban pasando alguna más o menos interesante. Tengo bloqueados los de televisa, así que quién sabe qué había. Películas aburridas... Hay que pagar para ver los canalaes pornograficos, un abuso. El Deutsch Welle y el TV 5 Monde se veían, pero ahora los cambiaron a un paquete más caro y me los quitaron. Bastardos. En discovery home and healt se la pasan remodelando casas, qué flojera.

No hay que ver tele, ni siquiera es divertido estupidizarse hoy en día.

7 comentarios:

G dijo...

Muchas felicidades por ser Puma de manera oficial :D

Nepo dijo...

Que mal ¿no?.

En definitiva, no sé que poner, si me insipiro vuelvo y te digo. Lo que sí es que extraño el Deutsche Welle, es bueno es canal.

juanito chancla dijo...

puedes ver para todos en el azteca 13 a las 12:00 pm

a mi me gusta

Cool Acid dijo...

Yo hoy fui exclusivamente a ver las piedras. Esta nefasto, además de que los pobres arboles morirán de sed. Son unos pendejos.

kthxbye

Becca dijo...

Hola, te encontré picándole a los links del blog de Plalqueta, así que qué metiche soy. Y no me aguanté las ganas de comentar porque soy puma de hueso colorado y estudié filos en la fyl hace algunos años. Qué pena que la hayan estropeado de esa manera, ni porque es patrimonio de la humanidad y premio príncipe de Asturias. ¿Es Pedro Tapia el que te va a dar griego? Uf, yo lo tomé con él como optativa y para mí es el mejor mejor mejor, y en latín su esposa Patricia Villaseños, cómo extraño esos años y esas clases...Felicidades por estar en la mejor facultad de habla hispana!

Umar dijo...

Hola.

Sí, hace poco anduve por ahí y es un acto que bien podría ser calificado de lesa-estudiantado. Es cierto que era un lugar al que muchos iban a chelear o apachequearse, pero ahí también se reunía la tuna de la FFyL y se realizaban presentaciones. Y ahora que para entrar a la Facultad hay que driblar a los macetones y a las plantas espinosas que albergan. En fin, es la hostilidad del medio contra el estudiantado.

Por cierto estás invitada a participar en una dinámica bloguera. Más detalles en el blog de un servidor.

Saludos.

KDM dijo...

Lo que necesitas es un abrazo, ven te lo doy, así así, eso, no me aprietes tan juerte, ¿por qué sobas mi cabello? hey, cuidado esas manos ¡para eso son pero se piden! atrevida!